ALGUNAS DE NUESTRAS ACTIVIDADES SEMANALES.

       

PSICOMOTRICIDAD:

      

       Las sesiones de psicomotricidad las realiza nuestro fisioterapeuta, especialista en este área. Tiene como objetivo estimular y motivar el desarrollo motor, enseñar a los niños a descubrir su cuerpo, a sentirlo, a dominarlo....

         En cada edad trabajará unos objetivos concretos siempre encaminados a fomentar la autonomía y la libertad de movimientos. Todo este trabajo es un refuerzo de los aspector psicomotores que los maestros realizan a diario en el aula.

 

 

VIOLIN:

      

     Nuestros alumnos de 4 y 5 años, comenzarán sus estudios de violin. La postura, coordinacion, las notas, los tiempos y ritmos serán unos de los objetivos a conseguir durante estos curso. Continuarán sus estudios durante los cursos de primaria, donde tendrán la oportunidad de pertenecer a la banda musical de la escuela.

 

     Los violines permanecerán en la escuela durante el curso. En la fiesta final de junio nuestros musicos nos deleitarán con un concierto en el templete de nuestro colegio para mostrarnos lo aprendido durante el curso. 

 

      Las clases de violin se estructuran dentro del horario lectivo.

 

 

NATACION:

 

    La Escuela Infantil Pequeño Príncipe tiene concertado con la piscina de la Fortuna un curso de natación para los alumnos de la escuela.

El curso de natacion es a partir de los 3 años. Dará comienzo en Octubre y finalizará a mediados del mes de Junio. Todos los alumnos recibirán un diploma que acredite su nivel y su esfuerzo al trabajo. 

 

   Como todos los cursos daremos una nota informativa en el mes de Junio  y la volveremos a dar en Septiembre al iniciar el curso.

 

  El agua y las actividades acuatizas van a influir de forma muy significativa en el desarrollo global de los niños.

 

  • Mejorando su psicomotricidad.
  • Descubriendo, conociendo y controlando su cuerpo
  • Favoreciendo el desarrollo del sistema cardio respiratorio.
  • Haciéndole más independiente.

 

¡Vamos a La Piscina!

 

Los peques van a la piscina.

 

Este año vamos a la piscina de la Fortuna. Será todos los Martes y Jueves de 9:00 a 11:00. Para organizarnos, necesitamos saber el numero de niños que este año participarán para hacer los grupos. Si necesitais más información podeis preguntar a las tutoras, en direccion o llamando al telefono 656858038.

 

¿Qué tengo que tener preparado?.

 

1- Muchas, muchas ganas de nadar.

2- El bañador...... que sea bonito y colorido.

3- Un gorrito de goma para la cocotera.

4- Una toalla.....

5- Unas chanclas para no pisar el suelo, que estará mojadito.

6- Los niños que no controlen el esfinter deberán llevar un pañal acuatico.

 

Papá, mamá.... no olvidéis poner mi nombre en toda la ropa, en la mochila también, no hace falta saber bordar, venden unos boligrafos mágicos que escriben en la ropa.

 

 

 JARDIN FLORAL Y HUERTO.

 

     Cada dia una clase es la encargada de salir a regar, cuidar y observar nuestro huerto. Todos los niños haran uso de la regaderas y de los diferentes utensilios para mantener el jardin floral y el huerto. 

 

    Observaremos como van creciendo nuestros tomates, como de una hermosa flor sale un calabacin, como es una lechuga o una cebolla antes de aparecer en la ensalada...

 

    Todos los familiares que quieran pueden contribuir con un arbol al cual le buscaremos el mejor lugar, haremos el agujero, regaremos, cuidaremos y mimaremos para que crezca lo mas bonito posible. Animaros..

 

Como nuestros árboles ya ha crecido, este curso podremos disfrutar de sus sabrosos frutos, con todos los limones que recojamos, haremos la fiesta de la limonada. Estais todos invitados.

 

Estamos a su disposición

      Escuela Infantil 

      PEQUENO PRINCIPE 
    

    C/Nuncio nº13
    28911 leganes

 

Teléfono

91 6803611 // 656858038

 

Horario

Horario ampliado:         

  7:00 a   9:30 am

17:00 a 18:00 pm

 

Horario lectivo:             

  9:30 a 12:30 am

15:00 a 17:00 pm

 

Horario de comedor:   

12:30 a 15:00 pm

 

 

DISPONEMOS DE UN VADO RESERVADO 

EXCLUSIVO PARA PADRES,

PARA PODER DEJAR Y RECOGER A LOS NIÑOS.